Política -

TRANSPORTE

Galdakao solicita un "compromiso firme" para la construcción del metro

La moción ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento e insta a que el proyecto tenga paradas en Aperribai, Bengoetxe, el centro del municipio, el Hospital y el centro del núcleo urbano de Usansolo.

Metro Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Metro Bilbao.
Metro Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakaok "konpromiso irmoa" eskatu du metroa eraikitzeko

El pleno del Ayuntamiento de Galdakao ha solicitado al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia un "compromiso firme" para la elaboración del proyecto de ampliación del metro hasta este municipio y que incluya las fechas de ejecución.

La moción, presentada por el concejal no adscrito Miguel Ángel Martín, ha salido adelante respaldada por el equipo de gobierno, formado por EH Bildu, Auzoak, Usansolo Herria y Podemos.

Esta insta a las instituciones a que el proyecto de construcción del Metro en Galdakao cuente con paradas en Aperribai, Bengoetxe, el centro del municipio, el Hospital de Usansolo y en el centro del núcleo urbano de Usansolo.

El texto reclama que la infraestructura forma parte de Metro Bilbao "conectando al eje vertebrador del Gran Bilbao".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Última Hora Galdakao Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias País Vasco ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Noticias al día Noticias Transporte público Álava Última hora del Hospital Galdakao ¿Qué está pasando hoy en Usansolo?