Política -

Presos

El Tribunal de Apelación de París confirma la condena de 5 años a Mikel Barrios

La sentencia será firme en cinco días y a partir de ese momento Barrios deberá ingresar en prisión para cumplir la condena de cinco años.

Mikel Barrios, con una camiseta negra, durante una comparecencia. Foto de archivo: Bake Bidea
Mikel Barrios, con una camiseta negra, durante una comparecencia.
Mikel Barrios, con una camiseta negra, durante una comparecencia. Foto de archivo: Bake Bidea

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parisko Apelazio Auzitegiak bost urteko kartzela-zigorra berretsi dio Mikel Barriosi

El Tribunal de Apelación de París ha condenado a cinco años de prisión a Mikel Barrios y, por lo tanto, ratifica la pena que le impuso el Tribunal Correccional el pasado 23 de junio, según han informado naiz.eus y berria.eus.

Asimismo, será inscrito en un fichero judicial de autores de infracciones terroristas denominado registro Fijait. Sin embargo, el Tribunal de Apelación ha rechazado imponerle una prohibición de estancia en territorio francés, que solicitaba la fiscalía.

Mikel Barrios fue detenido en octubre de 2017 y encarcelado en Francia en diciembre del mismo año. Un año más tarde, en 2018, jueces de la misma instrucción le dejaron en libertad bajo control electrónico argumentando "la variabilidad de los hechos, el adelanto de la instrucción y el hecho que ETA se hubiese disuelto en mayo de 2018".

El juicio contra el preso se celebró en junio de 2020, en el que, los jueces le impusieron una condena de cinco años de cárcel.

La defensa presentó un recurso de apelación, que finalmente ha sido rechazado. La sentencia será firme en cinco días y Barrios deberá ingresar en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca Presos en España Noticias diarias Hoy noticias Paz y Reconciliación en Euskadi Última hora cárceles