Política -

ELKARRIZKETA

Berekoirigoin cree que "el 2021 será un año histórico" para avanzar hacia la paz

Según ha subrayado el 'artesano de la paz', tener las cárceles llenas de presos es un impedimento para ir dando pasos hacia una convivencia normalizada.

Mixel Berekoirigoin, en una imagen de archivo.
Mixel Berekoirigoin.
Mixel Berekoirigoin, en una imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mixel Berekoirigoin: "Bada garaia bideari ekiteko, 2021a urte historikoa izango da"

Entrevistado en Euskadi Irratia, el portavoz de los "Artesanos de la Paz" Mixel Berekoirigoin ha dicho que el tema de los presos precisa una solución urgente. En este sentido, ha recordado que este 2021 se cumplirá una década de la disolución de ETA, y "es hora que el Gobierno Vasco y el Gobierno de Francia aborden este tema".

Aunque "el camino no será fácil", se ha mostrado esperanzado y cree que "el 2021 será un año histórico" para avanzar hacia la paz.

La red ciudadana Sare, los "Artesanos de la Paz" y Bake Bidea han convocado una cadena humana hoy en Baiona, fecha en la que tradicionalmente se celebra una gran manifestación, con el objetivo de exigir el "fin a la vulneración de derechos que sufren los presos" en cárceles de los Estados español y francés.

Entrevista orginal en euskera

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos Últimas noticias ETA Noticias diarias Última Hora de Hoy Reconciliación en Euskadi Política penitenciaria