Política -

Puente Santiago

Denuncian la decisión francesa de cerrar ocho pasos de la muga

EH Bai y EH Bildu han denunciado que este cierre de fronteras demuestra "la capacidad de los estados francés y español para condicionar o cortar directamente la vida interna de Euskal Herria".

Protesta sobre el puente Santiago. Foto: Aitor Zabaleta
Protesta sobre el puente Santiago. Foto: Aitor Zabaleta
Protesta sobre el puente Santiago. Foto: Aitor Zabaleta

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugako zortzi pasabide ixteko erabakia salatu dute Santiago zubian

EH Bildu se ha movilizado este sábado junto a EH Bai para denunciar la decisión de Francia de cerrar ocho pasos transfronterizos con el Estado español con el argumento de reforzar la lucha contra el terrorismo.

En la movilización, desarrollada en el puente Santiago que une Hendaia e Irun, ha tomado parte el coordinador de Gipuzkoa de EH Bildu, Eneko Maioz, quien ha señalado que la decisión "pone de manifiesto la necesidad de seguir construyendo una Euskal Herria soberana".

"Deja palpable una vez más la postura recentralizadora de los estados y por ello es hora de que Euskal Herria pueda tomar sus propias decisiones", ha añadido.

Con la movilización, EH Bai y EH Bildu han querido denunciar que este cierre de fronteras demuestra "la capacidad de los estados francés y español para condicionar o cortar directamente la vida interna de Euskal Herria".

En esta línea, han señalado que no es la primera vez que esto ocurre, ya que también se han dado situaciones similares con motivo de la pandemia de covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Gipuzkoa Última Hora Navarra Iparralde ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué pasó en Francia? Noticias de Hendaia EH Bildu Álava Noticias diarias Noticias Irún hoy Noticias última hora Manifestación Bilbao hoy Zuberoa Lapurdi Noticias de Baja Navarra Gobierno de Macron