Política -

Cataluña

Forcadell recibe el tercer grado y llama a votar el 14F a su salida de la cárcel

La expresidenta del Parlament, recibida por Oriol Junqueras, ha hecho un llamamiento en plena campaña electoral para que "ningún voto independentista se quede en casa".

Carme Forcadell saluda a Oriol Junqueras a su salida de prisión. Imagen de un vídeo de EFE
Carme Forcadell saluda a Oriol Junqueras a su salida de prisión.
Primer fin de semana de campaña electoral en Cataluña

1:37

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren gradua jaso du Forcadellek, eta bozkatzeko deia egin du espetxe ataritik

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha avalado de nuevo este jueves el tercer grado para la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en mitad de la campaña electoral del 14F.

Al salir de la cárcel de Wad Ras de Barcelona, a las 13:00 del sábado, ha llamado a votar el 14 de febrero para que "ningún voto independentista se quede en casa".

La resolución de Justicia ha tenido en cuenta que, desde la anterior propuesta de tercer grado, que fue impugnada, Forcadell "ha cumplido medio año más de pena".

"Con estos seis meses ya ha superado la cuarta parte de la condena y cumple en torno a tres años de prisión", argumenta el escrito que pone a Forcadell en la calle siendo la última presa del 1-O que quedaba por recibir el tercer grado.

El Servicio de Clasificación declara en la resolución que, igual que en caso del resto de presos del 1-O, "ha dispuesto del tiempo de observación suficiente para la confirmación de una evolución positiva, de acuerdo con el artículo 104.3 del Reglamento penitenciario".

Forcadell ha sido recibida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato a la Presidencia, Pere Aragonès.

Al pasar la puerta, Forcadell y Junqueras, que no se veían en persona desde el día de la sentencia del juicio del 1-O en octubre de 2019, se han saludado entre aplausos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Política Hoy Titulares del día Hoy noticias Elecciones Catalanas Juicio del Procés