Publicidad
Cerrar

30/01/2021

13:57

Política

Cataluña

Forcadell recibe el tercer grado y llama a votar el 14F a su salida de la cárcel

EITB Media | Agencias

La expresidenta del Parlament, recibida por Oriol Junqueras, ha hecho un llamamiento en plena campaña electoral para que "ningún voto independentista se quede en casa".

1:37
Oriol Junqueras y Carme Forcadell. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha avalado de nuevo este jueves el tercer grado para la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en mitad de la campaña electoral del 14F.

Al salir de la cárcel de Wad Ras de Barcelona, a las 13:00 del sábado, ha llamado a votar el 14 de febrero para que "ningún voto independentista se quede en casa".

La resolución de Justicia ha tenido en cuenta que, desde la anterior propuesta de tercer grado, que fue impugnada, Forcadell "ha cumplido medio año más de pena".

"Con estos seis meses ya ha superado la cuarta parte de la condena y cumple en torno a tres años de prisión", argumenta el escrito que pone a Forcadell en la calle siendo la última presa del 1-O que quedaba por recibir el tercer grado.

El Servicio de Clasificación declara en la resolución que, igual que en caso del resto de presos del 1-O, "ha dispuesto del tiempo de observación suficiente para la confirmación de una evolución positiva, de acuerdo con el artículo 104.3 del Reglamento penitenciario".

Forcadell ha sido recibida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato a la Presidencia, Pere Aragonès.

Al pasar la puerta, Forcadell y Junqueras, que no se veían en persona desde el día de la sentencia del juicio del 1-O en octubre de 2019, se han saludado entre aplausos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto