Política -
Pactos postelectorales
Geroa Bai no se plantea unirse con Amaiur
La diputada Uxue Barkos ha asegurado que "nunca" comprometerían "la voz autónoma, libre y sin ataduras" de la coalición y su apoyo a Amaiur se limitará a las iniciativas en las que coincidan.
Redacción
La diputada electa de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que "nunca" comprometerían "la voz autónoma, libre y sin ataduras" de la coalición, por lo que no se plantean una unión con Amaiur más allá del apoyo a las iniciativas en las que ambos coincidan.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa Uxue Barkos, en relación con el ofrecimiento de "mano tendida" que ayer hicieron a Geroa Bai y al PNV los representantes electos de la coalición Amaiur en las Cortes Generales, con el fin de ofrecer "una respuesta común como pueblo" y defender conjuntamente los derechos de Euskal Herria en Madrid.
"Habrá iniciativas en las que coincidamos y que se van a encontrar con nuestro voto afirmativo, y yo esperaría también de otros, porque finalmente en la defensa de los derechos de cualquier pueblo de los que componen el Estado Español, por supuesto que sí", ha afirmado la diputada, quien ayer vio revalidado su escaño tras el recuento del voto extranjero.
No obstante, ha advertido que lo que no contemplan es "un todo que anule la pluralidad de las voces".