Política -

Política penitenciaria

Trasladan a Martutene a dos presos de ETA y acercan a otros dos

Se trata de Francisco José Ramada (de Pamplona/Iruña a Martutene), Mikel Otegi  (de Valdemoro a Martutene), Fernando García (de Huelva a León) y Gurutz Agirresarobe (de Sevilla a Logroño).

Valla de una cárcel. Foto: EiTB
Valla de una cárcel. Foto: EiTB
Valla de una cárcel. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martutenera eraman dituzte ETAko bi preso, eta beste bi gerturatu dituzte

Instituciones Penitenciarias ha trasladado a Martutene (Donostia-San Sebastián) a dos presos de ETA y ha acercado a otros dos, dentro de los acercamientos que el Gobierno español está autorizando estos últimos meses.

A la cárcel de Martutene será trasladado Francisco José Ramada, condenado a 26 años y tres meses de cárcel, entre otros delitos, por los secuestros de los empresarios José María Aldaya y Cosme Delclaux. En mayo ya fue acercado desde Murcia a Pamplona/Iruña y este viernes la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto que Ramada deje la cárcel navarra para ingresar en la donostiarra.

Mikel Otegi abandonará la cárcel madrileña de Valdemoro para ingresar en la de Pamplona/Iruña.

Por su parte, Fernando García será conducido desde la cárcel de Huelva a la de León. En prisión desde 2001, cumple condena por los delitos de atentados, homicidios, falsificación de documentos, estragos y daños.

Desde la cárcel de Sevilla II a Logroño será acercado Gurutz Agirresarobe, en prisión desde agosto de 2010 para cumplir condena de 30 años por el asesinato en 2003 del policía Joseba Pagazaurtundua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pamplona Hoy Gobierno de España Presos Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias diarias Última Hora de Hoy Noticias cárceles Hoy