Política -

Gipuzkoa

De los Toyos deja la Alcaldía de Eibar y será viceconsejero en el Gobierno Vasco

El concejal socialista Jon Iraola ocupará su lugar. De los Toyos, que ha permanecido 13 años en el cargo, será el nuevo viceconsejero de Planificación Territorial, a propuesta de Arriola.

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar. Foto obtenida de un vídeo de EiTB Media
Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar. Foto obtenida de un vídeo de EiTB Media
Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar. Foto obtenida de un vídeo de EiTB Media

EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: De los Toyos Jaurlaritzako sailburuorde izango da, Eibarko Alkatetza utzita

Miguel de los Toyos Nazabal, alcalde de Eibar, ha presentado su dimisión, tras 13 años en el cargo, que ocupará Jon Iraola. De los Toyos será, en adelante, viceconsejero de Palnificación Territorial del Gobierno Vasco.

"En esta ocasión, no escribo esta publicación para compartir un proyecto. Después de una aventura apasionante de 26 años en el Ayuntamiento de Eibar, 13 de ellos como alcalde, esta mañana he presentado mi renuncia", anuncia él mismo en su cuenta de Twitter.

"No ha sido una decisión fácil, ya que pongo fin a esta vinculación con las y los eibarreses y con Eibar. Con esta ciudad que me ha visto nacer y de la que ha sido un inmenso orgullo ser alcalde", dice en el mismo tuit.

Además, señala que todas las decisiones que ha tomado como alcalde siempre han sido con el objetivo de conseguir lo mejor para la ciudadanía.

"Comienzo ahora una nueva etapa. Tendré que atender nuevos retos y cambiarán mis responsabilidades, pero Eibar siempre será mi prioridad. Gracias por todo. Nos vemos en las calles de nuestra ciudad", concluye, sin dar más explicaciones de la renuncia presentada este martes.

Propuesto por Arriola

De los Toyos será el nuevo viceconsejero de Planificación Territorial. Este mismo miércoles ha presentado su renuncia como regidor del municipio guipuzcoano para ocupar el cargo en la viceconsejería del Gobierno Vasco.

Según han informado fuentes del PSE-EE, el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha sido el que ha propuesto a De los Toyos ser viceconsejero, oferta que este ha aceptado.

Mendia dice que estaba "planificado"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha explicado que el relevo de De los Toyos, forma parte de la planificación que tenía hecha el PSE-EE de Gipuzkoa.

En una entrevista en Onda Cero Euskadi, Mendia ha aclarado que De los Toyos "ya llevaba muchas legislaturas en el Ayuntamiento y se requería un cambio en su vida tras hacer una grandísima labor", mientras que su sucesor, Jon Iraola, es "una apuesta joven del PSE de Gizpuzkoa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Eibar Partido Socialista Vasco Titulares de Noticias Noticias de Hoy