Política -

Primarias

Podemos Navarra elige desde hoy a la nueva coordinadora general

Hasta el próximo miércoles, se podrá votar de forma telemática entre las candidaturas de Begoña Alfaro, Neniques Roldán, Ainhoa Aznárez y una lista "blanca".

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Ahal Duguk koordinatzaile nagusi berria aukeratuko du gaurtik hasita

La Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra vota desde hoy, viernes, hasta el próximo miércoles, 17 de marzo, para elegir el proyecto que liderará la formación morada en la Comunidad Foral.

Con estas primarias, las terceras, se renovarán la Coordinación Autonómica, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías de Navarra. Estas elecciones internas designarán a la próxima coordinadora que tomará el relevo del también consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, quien avanzó el septiembre que no optaría a la reelección.

La web de Podemos Navarra, desde donde se podrá votar telemáticamente, recoge las cuatro listas en liza, tres de ellas están encabezadas por sendas candidatas, mientras que hay cuarta independiente o "blanca", bajo la que se encuentra el parlamentario Mikel Buil.

La candidatura "Reinicia Podemos Navarra" está liderada por la abogada Begoña Alfaro García. Alfaro es la candidata que más avales personales ha conseguido (134) ha apostado por un equipo que combina "juventud y ganas con experiencia en las instituciones y en los territorios" diferentes de la Comunidad Foral.  La abogada asegura que es  "necesario trasladar a las instituciones el empuje y la cercanía de los movimientos sociales, en un momento en el que la sociedad y la política se están alejando".

La periodista Neniques Roldán Marrodán encabeza la lista "Horizonte Podemos-Batean Podemos". Roldán ha sido secretaria de Comunicación con los dos anteriores secretarios generales, por lo que asegura conocer "un poco el partido y lo que ha funcionado o no". La periodista ha indicado que su candidatura no es un proyecto individual, sino que "va con un grupo de gente que hemos estado desde el principio trabajando con la ilusión de cambiar este sistema capitalista que no funciona".

La actual parlamentaria y expresidenta del Parlamento Foral, Ainhoa Aznarez, lidera, por último, la candidatura "Con la fuerza de la Gente-Bultzada Morea". Aznarez ha dicho si resulta elegida trabajará "en beneficio de la ciudadanía luchando por consolidar un movimiento popular, de horizonte verde, transformador y feminista". La que fuera presidenta de la Cámara foral ha apuntado como líneas generales la reducción de estructuras y procedimientos que puedan ser redundantes, adaptar la organización a los medios disponibles y un compromiso con la igualdad de género. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Pamplona Últimas noticias Navarra Podemos Partido Político Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias destacadas Última hora hoy Podemos Navarra