Publicidad
Cerrar

31/03/2021

23:16

Política

Aberri Eguna

El Gobierno español prohíbe las marchas del Aberri Eguna en Pamplona

EITB MEDIA | AGENCIAS

La delegación del Gobierno afirma que no se garantizan las medidas de seguridad. Euskal Herria Batera llama a la ciudadanía a participar en el acto que se celebrará en la Plaza del Castillo.

  • Una movilización en Pamplona en el Aberri Eguna de 2018.

    Una movilización en Pamplona en el Aberri Eguna de 2018. Foto: Independentistak Sarea

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El colectivo Euskal Herria Batera llama a celebrar este domingo el Aberri Eguna, aunque no se puedan organizar las columnas que tenían previstas en Pamplona al haber sido prohibidas por la delegación del Gobierno español ante la "imposibilidad de garantizar las medidas frente a la covid-19", lo que considera una excusa.

Y es que, según subraya en un comunicado, las columnas de gente "iban a cumplir todas las medidas de seguridad frente a la covid-19, mascarillas, gel y distancias de seguridad".

Desde la delegación del Gobierno español han indicado que la resolución, que prohíbe las columnas que debían partir de los diferentes barrios de la ciudad, se basa en informes de Salud y del Ayuntamiento ante la previsión de la concentración de muchas personas en calles estrechas con los consiguientes riesgos sanitarios.

En este contexto el colectivo llama a la ciudadanía a participar en el acto de emisión de la señal que se celebrará a partir de las 12:15 en la Plaza del Castillo para que "conjuntamente, Euskal Herria Batera, celebremos el Aberri Eguna cantando, mientras disfrutamos de espectáculos de danzas, música o pintura", añaden.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto