Política -

Reacciones

Las víctimas rechazan totalmente el texto de la izquierda abertzale

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha tildado de "paripé" esta declaración al asegurar que "equiparar 'violencias' no es reconocer a las víctimas del terrorismo".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Diversas asociaciones de víctimas de ETA han expresado su total rechazo al documento divulgado este sábado por la izquierda abertzale por no pedir perdón y por seguir equiparando a los afectados por la violencia terrorista con las que Batasuna considera fruto del "conflicto" vasco.

Estos colectivos han advertido de que el texto de los firmantes del Acuerdo de Gernika forma parte de una estrategia de la izquierda abertzale con el fin de presionar al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para abrir una negociación y conceder beneficios a los presos etarras. Concretamente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha tildado de "paripé" esta declaración al asegurar que "equiparar 'violencias' no es reconocer a las víctimas del terrorismo", según afirma en su cuenta de Twitter.

Para la AVT, reparar a los afectados de ETA es "someterse a la ley y pedir a los terroristas que se entreguen para ser juzgados y cumplan íntegramente sus condenas".

Dignidad y Justicia

Dignidad y Justicia (DyJ) ha rechazado "de plano" el pesar que ha mostrado la izquierda abertzale a las víctimas de ETA, al considerarlo un "falso reconocimiento" y un intento de "manipular" los asesinatos de la banda terrorista.

"Rechazamos de plano esta falsa estrategia de la izquierda abertzale", sentenció la organización en un comunicado, al tiempo que ha acusado a los firmantes del Acuerdo de Gernika de pretender "justificar" los atentados de ETA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas