Política -

Mesa Política

Arnaldo Otegi encabeza la plancha de ocho personas propuesta para dirigir EH Bildu

Junto a Otegi, que repetiría como coordinador general, figuran Garikoitz Mujika; Peio Otxandiano; Larraitz Ugarte; Sonia Jacinto; Gorka Elejabarrieta; Ainhoa Beola y Onintze Oleaga.

Unai Urruzuno y Ainhoa Beola han detallado la lista. Foto: EH Bildu
Unai Urruzuno y Ainhoa Beola han detallado la lista que ha planteado la dirección de EH Bildu.
Unai Urruzuno y Ainhoa Beola han detallado la lista. Foto: EH Bildu

EiTB Media| Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegi, EH Bildu beste lau urtez zuzentzeko zortzi pertsonaren buru

Arnaldo Otegi, encabeza la plancha que  propondrá la actual Mesa Política para dirigir EH Bildu en los próximos cuatro años.

Los actuales portavoces Unai Urruzuno y Ainhoa Beola han detallado este sábado la lista que ha planteado la actual dirección de EH Bildu y que es "muy cohesionada, consistente y capacitada" para hacer frente a los importantes retos de la actual crisis, si bien, han explicado que aún pueden presentarse del 26 al 29 de abril otras listas en el congreso que afronta la formación.

Junto a Otegi, que repetiría como coordinador general, estarían en la nueva ejecutiva Garikoitz Mujika como director general; Peio Otxandiano de Programa; Larraitz Ugarte de Comunicación; Sonia Jacinto de Organización; Gorka Elejabarrieta de Relaciones Políticas Internacionales; Ainhoa Beola de Área Institucional y Onintze Oleaga de Políticas Municipales.

La plancha de ocho miembros propuesta por la actual dirección ha sido aprobada "por unanimidad" y pretende "dar un paso cualitativo importante" como fuerza "con aspiraciones para gobernar" y "de acción trasformadora hacia una sociedad más justa".

Han explicado que durante meses el segundo congreso de la formación ha estado condicionado por la pandemia, pero ha logrado "una alta participación de la militancia EH Bildu" en esta "situación tan inusual", como se constata en que se hayan realizado "más de 8200 participaciones en espacios de debate" y encuentros 'on line', así como más de 358 asambleas locales telemáticas.

En estos momentos, los militantes están debatiendo las enmiendas presentadas a las ponencias organizativa y política, que se aprobarán "en los próximos días".

EH Bildu realizará la votación de su nueva Mesa Política para los próximos cuatro años el día 8 de mayo y al día siguiente, 9 de mayo, celebrará un acto en el BEC, "siguiendo las medidas de seguridad y siempre que la situación socio-sanitaria lo permite", como punto final a su proceso congresual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Política Hoy Noticias de Sortu Partidos Políticos en España EH Bildu Gipuzkoa EA Bizkaia Noticias rápidas de hoy Noticias última hora