Política -

Elecciones en Madrid

Madrid afronta unas elecciones centradas en el choque entre Ayuso y Sánchez

Todos los partidos, excepto Vox, han llamado a su electorado a las urnas en diversos actos en vísperas del comienzo de la campaña.

Isabel Díaz Ayuso en el arranque de la campaña electoral. Foto EFE
Isabel Díaz Ayuso en el arranque de la campaña electoral
Arranca la campaña en Madrid con Ayuso esperanzada y Sánchez ejerciendo de candidato

1:39

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi da kanpaina Madrilen, Ayusoren eta Sanchezen arteko talkan fokua jarrita

La campaña electoral madrileña comienza oficialmente este domingo, pero la mayoría de candidatos han celebrado en la víspera los actos de arranque hacia unos comicios planteados como un pulso entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, al que la candidata del PP señala como su "rival" directo.

La pugna entre el PP y el PSOE

Isabel Díaz Ayuso, acompañada en el evento por Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida, muestra confianza en que ganará las elecciones y el PSOE obtendrá "los peores datos”, por lo que invitará a Pedro Sánchez a "marcharse de la Moncloa".

"Va a ocurrir, con la mayor participación que se recuerda en Madrid y, cuando eso ocurra, a lo mejor España me debe tres", ha afirmado Ayuso.

El candidato del PSOE Ángel Gabilondo ha señalado que el "enemigo" son aquellos que "quieren robar y apropiarse de la palabra libertad" y ha pedido que en las elecciones autonómicas se aparte a la "derecha escorada hacia los extremos”. Aunque le presidente Pedro Sánchez no ha estado en el acto, el candidato ha sido respaldado por Reyes Montero, ministra de de Industria, Comercio y Turismo.

Demás partidos

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha apostado nuevamente por reeditar la coalición con el PP en la comunidad madrileña. Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha llamado a la gente que "no necesita dar un golpe con su bandera" a movilizarse.

Más Madrid ha optado por enviar un vídeo de la candidata Mónica García y Vox ha sido el único de los seis partidos que no ha organizado ningún evento de víspera, más allá de un mitin de Santiago Abascal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias Partido Socialista PP Podemos Partido Político Actualidad sobre Ciudadanos Noticias destacadas Noticias de Hoy Sucesos en Madrid Elecciones hoy