Publicidad
Cerrar

25/04/2021

14:05

Política

PSE-EE

Idoia Mendia: "Es necesario frenar cualquier aliento al señalamiento y al odio"

EITB Media | Agencias

En su intervención se ha referido a las amenazas por carta al ministro Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil María Gámez y el candidato de Unidas Podemos Pablo Iglesias.

  • Idoia Mendia, en la casa del pueblo de Portugalete

    Idoia Mendia, en la casa del pueblo de Portugalete. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE Idoia Mendia ha señalado, refiriéndose a las amenazas a varios políticos en los últimos días, que cualquier intimidación es "intolerable", así como "cualquier argumento" que la desprecie y "dé aire a quien quiere anular al diferente".

Mendia ha participado en la presentación del documental "El tiempo que nos tocó vivir" en la casa del pueblo de Portugalete (Bizkaia), en el 34 aniversario del atentado contra esa sede socialista, donde fallecieron los militantes de la formación Maite Torrano y Félix Peña.

En su intervención, se ha referido a las amenazas por carta contra el ministro Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil y el candidato de Unidas Podemos Pablo Iglesias y a las reacciones políticas a las mismas.

2:31

Ha afirmado que la amenaza "fue inadmisible en el pasado y lo es en el presente" y ha considerado "necesario frenar cualquier aliento al señalamiento y al odio".

Por otro lado, la secretaria general del PSE-EE ha recordado que en octubre se cumplen diez años del fin de la violencia de ETA y ha censurado que en la izquierda abertzale sean "hoy todavía incapaces de decir que los autores de tanto terror no merecen homenajes públicos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto