Política -

Operación policial en Pamplona

La Policía acusa a los jóvenes de La Rochapea de formar "una escisión de ETA"

La jueza ha comenzado a interrogar a las personas detenidas. Según ha avanzado uno de los abogados de la defensa, se les acusa de conformar un "grupo criminal".

Por segundo día consecutivo, cientos de personas se han concentrado en la Rochapea. @ErrotxaGTX
La concentración realizada en el barrio de la Rochapea.
Por segundo día consecutivo, cientos de personas se han concentrado en la Rochapea. @ErrotxaGTX

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrotxapean atxilotutakoei ETAren "zatiketa bat" osatzea egotzi die Poliziak

La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha comenzado a interrogar a las 10 personas detenidas el pasado martes en el barrio pamplonés de La Rochapea. Uno de los abogados de la defensa a las familias, la Policía Nacional les acusa de formar "una escisión de ETA", según recoge el diario Berria.

Los arrestados, que permanecen desde el martes en los calabozos de la Policía Municipal de Pamplona, están prestando declaración telemáticamente. Además, otras dos personas han sido citadas, por lo que ya son 12 las implicadas en el caso.

Según las fuentes, la instrucción se basa en un informe policial. Los abogados de la defensa han podido acceder al sumario, que hasta ahora permanecía bajo secreto, y pese a que no lo han podido leer en su integridad, sí han avanzado que se acusa a las personas detenidas de conformar "un grupo criminal".

Las familias han denunciado el trato recibido durante estas 48 horas. Según han criticado, algunos jóvenes no han sido asistidos por su abogado de confianza, y no les han dado opción de cambiarse de ropa o de mascarilla.

Precisamente, para denunciar las detenciones y reclamar la libertad de los jóvenes, centenares de personas han participado en las dos concentraciones realizadas el martes y miércoles en la Plaza Roja de La Rochapea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Navarra Titulares del día Noticias Manifestaciones