Política -

coronavirus

EH Bildu cree que Urkullu "improvisa" sobre el final del estado de alarma

Maddalen Iriarte opina que el decreto anunciado por el lehendakari llega "un poco tarde" y exige aclarar "cuanto antes" la situación, poniendo sobre la mesa el plan que tiene el Gobierno Vasco.

Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco. Foto: extraída de vídeo de EITB.
Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco.
Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco. Foto: extraída de vídeo de EITB.

o.p. | eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk uste du Urkullu "inprobisatzen" ari dela alarma egoeraren amaiera atarian

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha considerado este martes que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "improvisa" sobre el final del estado de alarma, ante el que "no tiene un plan" y ha actuado con "un punto de irresponsabilidad".

En una entrevista en Onda Vasca, Iriarte ha manifestado que el decreto anunciado por el lehendakari para adaptar las medidas frente a la pandemia, si decae el estado de alarma, llega "un poco tarde" ya que ha esperado "demasiado tiempo" tras pasar "muchos días rogando y mandando cartas a Madrid", sin tomar decisiones.

"¿Qué pasa el domingo, cuál es el plan?", se ha preguntado la portavoz de la formación soberanista, quien ha recalcado que ni siquiera EH Bildu, siendo segunda fuerza en Euskadi, sabe el plan que tiene el Gobierno Vasco ante el fin del estado de alarma.

Iriarte ha señalado que los "trabajos hay que tenerlos hechos y no se puede esperar al último momento", y ha pedido “aclarar la situación cuanto antes”.

Ha lamentado, además, que las “discusiones” entre el PSE-EE y el PNV en las últimas semanas no hacen sino producir “desafección política” entre la ciudadanía, cuando lo que necesita son “certezas”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Iñigo Urkullu Gobierno Vasco hoy EH Bildu Noticias diarias Noticias última hora Portavoz EH Bildu Variante JN.1 coronavirus hoy Última hora estado de alarma Desescalada última hora LABI