Política -

IPARRALDE

Jean-Jacques Lasserre elegido presidente de los Pirineos Atlánticos

Lasserre ha obtenido el apoyo de 38 de los 54 representantes recién elegidos. El candidato a la presidencia, Iker Elizalde, de EH Bai, ha obtenido los dos votos de su partido.

Jean-Jaques Lasarre, presidente del Consejo de los Pirineos Atlánticos. Foto: Frank Dolosor
Jean-Jaques Lasarre, presidente del Consejo de los Pirineos Atlánticos.
Jean-Jacques Lasserre, presidente de los Pirineos Atlánticos

0:00

O. P. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jean-Jacques Lasserre izango da Pirinio Atlantikoetako presidentea

Jean-Jacques Lasserre ha sido elegido presidente del Consejo Navarro en Pau del Departamento de los Pirineos Atlánticos. El candidato centrista ha obtenido el apoyo de lo 38 consejeros del centro-derecha. 11 consejeros han votado en blanco y ha habido tres votos nulos.

La ciudadanía eligió el pasado domingo a los 54 miembros del Consejo Navarro en Pau del Departamento de los Pirineos Atlánticos, hoy se han reunido en Pau para conformar la cámara y nombrar a la persona que ocupará la presidencia en los próximos años.

Jean-Jacques Lasserre (Bidaxune, Baja Navarra, 1944) repite en el cargo, pues ya lo ostentó entre 2001 y 2008.

Iker Elizalde elegido consejero por EH Bai en Hendaia ha presentado, tal como anunció, su candidatura a la presidencia, y ha obtenido los dos votos de su partido.

En total, son 24 los representantes de los cantones vascos en el Consejo de Navarra, dos de cada uno de los 12 cantones. El centro-derecha participará con 22 representantes, al haber ganado en 11 de los 12 cantones. Los miembros de EH Bai Annie Poveda e Iker Elizalde completarán la representación vasca en Pau.

Por su parte, Nueva Aquitania mantiene la presidencia para los próximos 6 años, ya que en las elecciones del 27 de junio, el socialista Alain Rousset obtuvo la mayoría con el apoyo del 39,51% de los votos. Rousset, que preside la región desde 1998, se sentará en el sillón presidencial por quinta vez consecutiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Baiona Biarritz Hendaia Elecciones Iparralde Titulares del día Noticias Zuberoa Lapurdi Baja Navarra