Publicidad
Cerrar

11/07/2021

17:57

Política

Cambios en el Gobierno español

Casado pide a Sánchez que convoque elecciones en España: "Su barco hace aguas"

Agencias | EITB Media

El líder de los populares ha afirmado que la remodelación de Sánchez es "una moción de censura a sí mismo y una enmienda a la totalidad a todo lo que ha defendido". Por otro lado, augura "poco tiempo" al nacionalismo.

  • Pablo Casado y Carlos Iturgaiz, entre otros, en el homenaje a Miguel Angel Blanco en Ermua.

    Pablo Casado y Carlos Iturgaiz, entre otros, en el homenaje a Miguel Angel Blanco en Ermua. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Pablo Casado, el presidente del PP,  ha pedido a Pedro Sánchez "que se vaya a su casa" y que haga el favor de convocar elecciones en España, puesto que su "barco hace aguas". Además, ha afirmado que es un "egoísta y cobarde", que, con el cambio en su Ejecutivo, hizo "una carnicería en el PSOE" y una "escabechina entre su propia gente". "Ha demostrado que no es buena persona", ha asegurado.

El líder de los populares ha afirmado que la remodelación de Sánchez es "una moción de censura a sí mismo y una enmienda a la totalidad a todo lo que ha defendido y a todos de los que se ha rodeado y con los que ha recorrido este camino tan malo para España".

Casado ha realizado estas manifestaciones en Ermua (Bizkaia), a donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco.

A su juicio, el Gobierno es un "barco que hace aguas" y Sánchez ha intentado "tirar por la borda el lastre sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él". Ha recordado que Sánchez ha "purgado a 17 ministros en dos años, en cinco crisis de Gobierno y lo que deja es un Gobierno con un presidente en crisis".

Tras afirmar que, para él, en política "lo más importante es ser buena persona", Casado ha asegurado que Sánchez, además de "engañar, no saber gestionar y ser un arrogante", ha demostrado que "no es una buena persona" y ha sido capaz de "aniquilar y hacer una escabechina entre su propia gente y, además, entre los más diligentes y obedientes que habían cumplido con lo que él había mandado".

En su opinión, ayer hizo "una carnicería" en el PSOE y ha demostrado un "narcisismo patológico; una persona egoista y cobarde".

"Hemos cambiado las marionetas pero mantenemos al que les mueve que es Rufián, que es Torra, Aragonés y EH Bildu y por eso sigue siendo el Gobierno más radical de toda Europa y el más radical de nuestra historia", ha indicado. Además, ha señalado que lo españoles quieren "estabilidad" y este gobierno da "inestabilidad, derroche y radicalidad".

Junto a ello, ha denunciado que Sánchez ha mantenido "la radicalidad" en el Gobierno español, con los ministros de Unidas Podemos, por lo que se demuestra que "no es un gobierno unido sino un gobierno confederal, son dos gobiernos en uno".

Casado augura "poco tiempo" al nacionalismo

Por otro lado, Casado cree que al nacionalismo le queda "poco tiempo y pocas cosas que reclamar" porque en un mundo globalizado como el actual "no tiene razón de ser" y llega un momento en que "se agota".

Casado ha afirmado que el PP defiende que "hay que vivir en paz y en libertad" y no quiere basar en la diferenciación su proyecto político. En su discurso, ha defendido que el proyecto del PP tiene "mucho futuro" en Euskadi y se ha referido a quienes afirman que los populares está "en la radicalidad".

"En plena globalización, en pleno mundo global, el nacionalismo no tiene ninguna razón de ser y, al final, cuando no le quedan cosas para reivindicar, para reclamar ¿qué sentido tiene? Se convierte en un partido más de derechas o de izquierdas, por eso los nacionalismos en otros países se convierten en populismos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;