Política -

Ermua

El PP homenajea a Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato

El acto de reconocimiento se ha celebrado en el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo en Vitoria-Gasteiz.

Los asistentes han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio. Foto: EFE.
Los asistentes han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio.
Los asistentes han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk Miguel Angel Blanco omendu du, bere hilketaren 24. urteurrenean

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha presidido este lunes el tradicional acto del Partido Popular de Álava que todos los 12 de julio celebra en memoria de Miguel Ángel Blanco, el que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia), cuando se cumplen 24 años de su asesinato por ETA.

El acto ha dado comienzo a las 11:30 junto al monumento a las víctimas del terrorismo en Vitoria-Gasteiz, donde se ha guardado un minuto de silencio. Posteriormente, Garrido ha recordado que Blanco fue "un joven de Nuevas Generaciones, como muchos de nosotros, que decidió dar el paso, ser concejal del PP en Ermua y representar a sus ciudadanos".

La secretaria general de los populares ha recordado el "dolor de aquellos tremendos días, la desesperación de esas 48 horas del anuncio de un asesinato a cámara lenta, las concentraciones y las movilizaciones no solo en Ermua, sino también en el resto del País Vasco y en toda España".

Aquellos días, según la dirigente del PP, "supusieron también un antes y un después en la batalla contra el terrorismo. Surgió el denominado 'Espíritu de Ermua', una auténtica revolución cívica que removió conciencias y que sirvió para deslegitimar el terrorismo en toda su dimensión, no solo a sus autores materiales sino a sus cómplices y a aquellos que jaleaban que alentaban y amparaban el terrorismo".

En ese sentido, Garrido ha puesto de relieve en que, sin duda, "queda la batalla de la convivencia, para que a ningún joven ni a ninguna persona en el País Vasco le amenacen, griten, jaleen o golpeen por no ser nacionalista".

Asimismo, ha resaltado "el legado de la figura de Miguel Ángel Blanco", y ha recordado que "tenemos que tener en cuenta en todo momento el relato de la verdad, el relato veraz, para que cualquier joven, aunque no viviera esos días, sepa qué supusieron esos días para la sociedad vasca, para la sociedad española. Y que en ese relato de la verdad aparezcan con mayúsculas las palabras Memoria, Dignidad y Justicia con todas las víctimas del terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Ermua ETA última hora PP Vasco Titulares del día Noticias Última Hora Víctimas del Terrorismo Asesinatos Comarca del Duranguesado