Publicidad
Cerrar

12/07/2021

23:34

Política

PSOE

El navarro Santos Cerdán sustituye a Ábalos como secretario de Organización del PSOE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Cerdán deja, de este modo, la Secretaría de Coordinación Territorial del PSOE; José Luis Ábalos, hasta ahora secretario de Organización, ha renunciado al cargo.

  • Santos Cerdán

    Santos Cerdán. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El navarro Santos Cerdán, hasta ahora secretario de Coordinación Territorial del PSOE, es el nuevo secretario de Organización de la formación; José Luis Ábalos, que ha ostentado ese cargo hasta este lunes, ha renunciado a él, en una carta dirigida tanto al líder del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal.

Tras ser relevado por Sánchez el pasado sábado al frente del Ministerio de Transportes del Ejecutivo español, dentro de su remodelación ministerial, fuentes cercanas a Ábalos avanzaron que en los próximos días decidiría su futuro en el partido. En la carta, según ha informado el PSOE, Ábalos destaca la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro años ha venido realizando dentro del partido, y ha definido su marcha como una decisión "madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar".

A partir de este momento, Santos Cerdán León, natural de Pamplona, donde nació el 4 de mayo de 1969, asumirá las competencias de la Secretaría de Organización, hasta la celebración en octubre del 40 Congreso del partido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;