Política -

PSOE

El navarro Santos Cerdán sustituye a Ábalos como secretario de Organización del PSOE

Cerdán deja, de este modo, la Secretaría de Coordinación Territorial del PSOE; José Luis Ábalos, hasta ahora secretario de Organización, ha renunciado al cargo.

Santos Cerdán. Foto: EFE.
Santos Cerdán
Santos Cerdán. Foto: EFE.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santos Cerdan nafarra da PSOEko Antolakuntza idazkari berria, Abalosen ordez

El navarro Santos Cerdán, hasta ahora secretario de Coordinación Territorial del PSOE, es el nuevo secretario de Organización de la formación; José Luis Ábalos, que ha ostentado ese cargo hasta este lunes, ha renunciado a él, en una carta dirigida tanto al líder del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal.

Tras ser relevado por Sánchez el pasado sábado al frente del Ministerio de Transportes del Ejecutivo español, dentro de su remodelación ministerial, fuentes cercanas a Ábalos avanzaron que en los próximos días decidiría su futuro en el partido. En la carta, según ha informado el PSOE, Ábalos destaca la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro años ha venido realizando dentro del partido, y ha definido su marcha como una decisión "madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar".

A partir de este momento, Santos Cerdán León, natural de Pamplona, donde nació el 4 de mayo de 1969, asumirá las competencias de la Secretaría de Organización, hasta la celebración en octubre del 40 Congreso del partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del PSOE Partidos Políticos en España Noticias hoy Hoy noticias