Política -

Gobierno español

Las cinco nuevas ministras y los dos nuevos ministros asumen sus cargos

Se trata de Pilar Llop (Justicia), Isabel Rodríguez (Política Territorial), Raquel Sánchez (Transportes y Movilidad), Pilar Alegría (Educación), Diana Morant (Ciencia e Innovación), José Manuel Albares (Exteriores) y Félix Bolaños (Presidencia).

Así queda el nuevo gobierno de Sánchez. Foto: EFE
Así queda el nuevo gobierno de Sánchez.
Siete nuevas caras en el Gobierno de Sánchez, cinco de ellas mujeres

3:54

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi ministro berriek hartu dituzte euren karguak

Cinco mujeres y dos hombres han asumido este lunes sus cargos de ministros en el remodelado Gobierno español de Pedro Sánchez. El cambio se ha materializado con la promesa ante el rey en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa, que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo, del que se marcha el hasta ahora núcleo duro del jefe del Ejecutivo.

La nueva ministra de Justicia será Pilar Llop, en tanto que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asume también Función Pública pero deja la Portavocía en favor de Isabel Rodríguez, que asume también el Ministerio de Política Territorial.

La hasta ahora alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez Jiménez, será la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en tanto que Pilar Alegría, relevará a Isabel Celaá, en Educación.

Miquel Iceta, hasta ahora en Política Territorial y Función Pública, pasa a Cultura y Deporte, mientras que Pedro Duque deja Ciencia e Innovación en favor de Diana Morant, actual alcaldesa de Gandía.

José Manuel Albares será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en sustitución de Arancha González Laya. Félix Bolaños estará al frente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Tanto los nuevos ministros como los que se mantienen celebrarán su primer Consejo de Ministros el martes.

La remodelación del Gobierno español se dejará notar hoy en el Senado, donde Llop será sustituida en la Presidencia por el socialista Ander Gil en un pleno que ya estaba convocado, porque la nueva ministra de Justicia debía revalidar su cargo, que no ostentaba desde el jueves, cuando cesó como senadora por designación autonómica por Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Partido Socialista Nuevo Gobierno España ¿Qué está pasando en España? Presidente hoy Titulares de noticias hoy Noticias Senado en España