Política -

francia

Las elecciones presidenciales de Francia se celebrarán en abril del 2022

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el 10 de abril y la segunda el 24. Las elecciones legislativas se celebrarán el 12 y 19 de junio.

Emmanuel Macron, celebrando la victoria de las elecciones de 2017. Foto: EFE
Emmanuel Macron, celebrando la victoria de las elecciones de 2017.
Emmanuel Macron, celebrando la victoria de las elecciones de 2017. Foto: EFE

Agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presidentetzarako hauteskundeak 2022ko apirilean egingo dituzte Frantzian

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha anunciado este martes las fechas para las próximas elecciones presidenciales, cuya primera ronda se celebrará el 10 de abril de 2022 y la segunda tendrá lugar el 24 de abril. 

A su vez, las elecciones legislativas se celebrarán los días 12 y 19 de junio de ese mismo año, según informaciones del diario 'Liberation'.

Las fechas en cuestión han sido objeto de debate entre los diferentes partidos políticos y el ministro del Interior, Gerald Darmanin, si bien, finalmente, han logrado el consenso. Las otras fechas que se barajaban eran el 17 de abril y 1 de mayo para la primera y segunda vuelta de las presidenciales, respectivamente, y el 5 y 12  de junio para las legislativas.

 "En Guadalupe, Martinica, Guyana, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé, San Martín y la Polinesia Francesa los votantes acudirán a las urnas el sábado para tener en cuenta la diferencia horaria", ha especificado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas Noticias de Europa Elecciones ¿Qué pasa en Francia? Noticias destacadas Noticias última hora Última Hora Macron Elecciones Francesas hoy Gobierno de Francia