Política -
Política penitenciaria
Gallardón dice que no acercarán presos de ETA ni ahora ni en el futuro
El ministro de Justicia ha asegurado que el Gobierno no tiene "intención" de estudiar un posible acercamiento.
Redacción
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado que el Gobierno no tiene "intención" de trabajar en la elaboración de un plan que contemple el acercamiento de presos de ETA a cárceles de Euskadi ni ahora ni en el futuro.
En una entrevista en la SER, Ruiz-Gallardón ha asegurado que el Ministerio de Justicia no trabaja ni trabajará en este asunto porque es al de Interior al que le corresponde encargarse de lo relacionado con la política penitenciaria.
No obstante, ha reconocido que "la policía de gracia, los indultos y, en su caso, la conmutación de penas" sí son competencia del Ministerio de Justicia y que están "íntimamente ligados" a todo lo que tiene que ver con la política penitenciara.
"Esa relación hace que sea una política del Gobierno", ha explicado, para añadir, como miembro del Ejecutivo, que la repuesta a si se está trabajando en un plan de acercamiento de presos o si tiene pensado hacerse en el futuro "es no".
No ve inconstitucional el matrimonio homosexual
Por otra parte, el titular de Justicia ha considerado que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es inconstitucional, por lo que seguirá vigente hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado por el PP en 2005.
"Tenemos que esperar, la ley seguirá vigente hasta que el Tribunal Constitucional establezca su criterio", ha dicho.