Política -

Aforo en la Liga de fútbol

El Gobierno Vasco acusa al TSJPV de "excederse en sus competencias" y ve motivos económicos en su decisión

El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria se ha mostrado molesto porque los letrados del Ejecutivo han necesitado de 48 horas para redactar un informe de 887 páginas, que el tribunal "ha despachado en tres horas".

El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria. Imagen: EiTB Media
El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria. Imagen: EiTB Media
El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria. Imagen: EiTB Media

Eriz Lotina | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que amplía el aforo de los estadios de fútbol en Euskadi al 60 % "está basado en razones económicas".

El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha explicado que respetan el auto del TSJPV "pero debemos manifestar nuestro desacuerdo con esta medida", ha agregado ante la prensa. Ha asegurado que el Ejecutivo de la CAV no va a recurrir el auto.

Zupiria se ha mostrado molesto porque los letrados del Gobierno Vasco han necesitado de 48 horas para redactar un informe de 887 páginas, que el tribunal "ha despachado en tres horas".

Además, cree que el TSJPV "se ha excedido en sus competencias y se ha situado por encima del Gobierno Vasco y la Interterritorial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Última Hora de Política Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Estadio San Mamés Vídeos Anoeta-Reale Arena Campo del Deportivo Alavés Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Partidos LaLiga EA Sports