Política -

Pleno de Política General

El lehendakari Iñigo Urkullu aboga por un pacto educativo

Urkullu ha subrayado que la clave para salir de la crisis es que Euskadi sea capaz de formar a personas con valores y alto nivel de cualificación. Para ello, ha anunciado que su compromiso será la mejora continua de la educación.

Debate sobre la Política General de 2021 en el Parlamento Vasco.
Debate sobre la Política General de 2021 en el Parlamento Vasco.
Debate sobre la Política General de 2021 en el Parlamento Vasco.

I. R. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzako itun baten alde agertu da Iñigo Urkullu lehendakaria

Para salir de la crisis derivada de la pandemia, más allá de las medidas puntuales, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que la clave será tener la capacidad de formar a personas con valores y un alto nivel de cualificación. Para ello, ha explicado que "la mejor inversión" es la educación, el aprendizaje y la investigación.

En ese sentido, Urkullu ha anunciado que quiere buscar el consenso en el ámbito de la educación y, para ello, ha asegurado que el objetivo del Gobierno es adelantar el nuevo Proyecto de Ley y aprobarlo en 2022.

Entre las medidas que adoptarán en los próximos meses, el lehendakari ha destacado el compromiso de digitalizar la escuela pública. De este modo, se prevé que todos los alumnos dispongan de un ordenador, desde quinto de Primaria hasta segundo de bachillerato.

En cuanto a la Formación Profesional, ha explicado que se está llevando a cabo el quinto Plan y que se está elaborando uno nuevo que, a través de la inteligencia aplicada, será el que desarrolle la transformación, promoviendo "redes colaborativas para la creación de valor".

"Nuestra decisión es mejorar las capacidades de la Formación Profesional integrada y la Formación Profesional de alto rendimiento", ha señalado, añadiendo que, para ello, pretenden fomentar el talento, integrar a las mujeres y crear empresas en el entorno de la Formación Profesional, entre otras medidas.

En este sentido, ha destacado que la experiencia de la formación dual, que ha sido un ejemplo en la Formación Profesional, se está extendiendo a la universidad y ha anunciado la aprobación de 41 másteres o grados internacionales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Urkullu hoy Noticias Gobierno Vasco Noticias Pais Vasco hoy Noticias al día Última Hora de Hoy Educación 2024