Política -

Tras el Congreso del PP

El PP ve al PSE 'incapaz' de responder al pulso nacionalista

"Parece que renuncian a defender los valores constitucionales", ha dicho Iñaki Oyarzabal. Considera que su partido es una "alternativa sensata" para el futuro de Euskadi.

Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP vasco. Foto: EFE
El PP ve al PSE 'incapaz' de responder al pulso nacionalista
Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP vasco. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Popular de Euskadi ve a los socialistas vascos "incapaces" de responder al "pulso político" que plantean la izquierda abertzale y los nacionalistas del PNV, y consideran que ''dan la impresión en ocasiones incluso de renunciar a defender los valores constitucionales''. En este sentido, creen que son una alternativa sensata para el futuro de Euskadi.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha comparecido ante la prensa para analizar las decisiones adoptadas durante el XVII Congreso Nacional del PP celebrado el fin de semana en Sevilla, en el que el dirigente popular vasco ha entrado en la nueva ejecutiva como secretario de Justicia, Libertad y Derechos Sociales. Oyarzabal ha destacado que en el congreso se ha confirmado el papel activo del PP vasco de cara a impulsar una idea de partido "abierto, moderado y dialogante", y ha resaltado también la confianza que ha demostrado el presidente Mariano Rajoy en el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti.El secretario general del PP vasco cree que su partido es la única alternativa segura para hacer frente a los desafíos que, a su juicio, van a plantear en los próximos tiempos ''tanto los herederos de Batasuna como el PNV''. El secretario general del PP vasco sostiene que están construyendo un proyecto sensato y serio, para el futuro de Euskadi, como alternativa al "pulso político de la izquierda abertzale y un nacionalismo que está radicalizando sus posiciones y sólo propone un proyecto de ruptura con el resto de España.

''Tenemos que alertar a la ciudadanía vasca de un nacionalismo que quiere volver a la división y a la confrontación", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas