Política -

Puerta a puerta

La IA acusa a PSE, PNV y PP de crear alarma social con los residuos

La izquierda abertzale aplaude la decisión de Bildu de extender el sistema puerta a puerta en 34 localidades de Gipuzkoa y acusa al PSE, al PNV y al PP de lanzar menajes "apocalípticos".

Rueda de prensa de la izquierda abertzale. Foto: EITB
Rueda de prensa de la izquierda abertzale. Foto: EITB
Rueda de prensa de la izquierda abertzale. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La izquierda abertzale ha acusado a PSE-EE, PNV y PP de "lanzar mensajes apocalípticos" sobre el sistema de recogida de residuos puerta a puerta con la única intención de "crear alarma social" entre la ciudadanía de Gipuzkoa.

Los representantes de la izquierda abertzale Idoia Aiastui e Iñigo Balda, han leído en una rueda de prensa en San Sebastián un comunicado en euskera y castellano, en el que aplauden la decisión de Bildu de extender este sistema de recogida selectiva de basura a otros 34 municipios de la provincia. "¿Cómo pueden hablar de que el sistema del puerta a puerta es caro cuando querían construir una incineradora" cuyo coste superaba "los 500 millones de euros", se han preguntado los representantes de la izquierda abertzale, convenidos de que detrás de los argumentos utilizados por estos partidos está "el cinismo y la hipocresía".

A su juicio, eso es lo que se percibe cuando "los mismos que han optado sistemáticamente por la imposición y la exclusión" solicitan ahora la celebración de consultas populares sobre la implantación de este sistema.

"Nos acordamos de las consultas realizadas en los pueblos en contra del tren de alta velocidad a las que no han hecho ni caso", han denunciado.

La izquierda abertzale ha asegurado, por último, que la sociedad guipuzcoana en las dos últimas citas electorales ha dicho no a un modo de hacer política basado en "el despilfarro de dinero público en grandes macroproyectos", a los "sobrecostes de 237 millones de euros en obras viarias" y a que las "autoridades del territorio perdonaran la deuda de sus amigotes" en Hacienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas