Política -

corrupción

El rey Juan Carlos se plantea viajar a España en breve, tras anunciar la Fiscalía que archivará su caso

El rey emérito cree que ya puede volver, después de que no fructificaran los intentos que hizo antes al poder comprometer a su hijo, Felipe VI.

El rey emérito Juan Carlos I. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
El rey emérito Juan Carlos I. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Juan Carlos I podría viajar a España antes de fin de año

1:18

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.ak Espainiara bidaiatu dezake laster, Fiskaltzak bere kasua artxibatuko duela iragarri ostean

El rey emérito Juan Carlos se plantea viajar a España en las próximas semanas, antes de que finalice el año. La Fiscalía del Tribunal Supremo parece inclinarse por archivar las tres investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero desde hace más de un año, al no observar indicios de delito.

Juan Carlos I ha trasladado esta posibilidad a alguno de sus más cercanos allegados, aunque sin concretar si sería un regreso definitivo o eventual de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), ni dónde se alojaría.

Una vez que ha trascendido que la Fiscalía podría no prorrogar sus indagaciones, el rey emérito "cree que ya puede volver", después de que no fructificaran los intentos que hizo antes al poder comprometer a su hijo, Felipe VI.

Los fiscales se inclinan ahora por archivar su caso debido a la inviolabilidad que le protegía durante el periodo que reinó, lo que le eximiría de responsabilidad en las comisiones que pudo cobrar de Arabia Saudí por las obras del AVE a La Meca.

Las dos regularizaciones tributarias que acometió por valor de 5,3 millones de euros por el dinero donado por amigos para sus gastos personales también cierran la puerta a un posible delito, al tiempo que no se ha podido demostrar que ocultara fondos en paraísos fiscales.

El emérito emprendió rumbo a Abu Dhabi el 3 de agosto del pasado año después de que la Casa Real, con el visto bueno del Gobierno español, acordara que lo mejor era su salida temporal de España a la espera del resultado de las diligencias fiscales.

Está por desvelar dónde fijaría su domicilio una vez que dé por cerrada su expatriación, al considerarse improbable su vuelta al Palacio de la Zarzuela, que fue su residencia durante más de 57 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casa Real Politica de Euskadi El Rey emérito Noticias del Tribunal Supremo Políticos Corruptos Noticias diarias Últimas noticias sucesos