Política -

ENTREVISTA

Uriarte: "El gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos no está en peligro y durará dos años más"

Entrevistado en Euskadi Irratia, el diputado de Unidas Podemos ha asegurado que a pesar de las polémicas de los últimos días el gobierno de coalición está "fuerte" y "no habrá otro gobierno".

Roberto Uriarte, diputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media.
Roberto Uriarte, diputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media.
Roberto Uriarte, diputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media.

play icon 9:24

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uriarte: "PSOE-Unidas Podemos koalizio gobernua ez dago arriskuan eta beste bi urte iraungo du"

Roberto Uriarte, diputado de Unidas Podemos por Bizkaia, ha negado que la coalición entre PSOE y Unidas Podemos esté "en peligro".

En su opinión, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez "ha dicho en reiteradas ocasiones" que van a retirar la reforma laboral aprobada en su día por el PP, "pero no lo hacen" y "están poniendo una excusa detrás de otra".  Preguntado sobre el enfrentamiento entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Economía, Nadia Calviño, en torno a la reforma laboral, ha precisado que "es un tema que corresponde a Díaz".

Unidas Podemos ha solicitado esta misma semana una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición con el PSOE ante los "intentos de injerencia" de la vicepresidenta Calviño en las competencias de su homóloga Yolanda Díaz, de cara a los trabajos para la derogación de la reforma laboral. Han acusado al PSOE de "intromisión" en la derogación de la reforma laboral, que está llevando a cabo la vicepresidenta segunda y han solicitado una mesa de seguimiento para analizar el estado de salud de la coalición.

Por otro lado, respecto a la retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez de Unidas Podemos por parte de la presidenta del Congreso Meritxell Batet, Uriarte ha dicho que "retirar el acta a un representante de la ciudadanía debe hacerse por cosas muy graves" y no por "una cosa sin importancia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política España Titulares del día Noticias Podemos Euskadi