Política -

#UrkulluTopaketa

El lehendakari reitera que a final de año volverá la normalidad a la atención primaria

El jefe del Ejecutivo vasco ha respondido a preguntas de la ciudadanía en las redes sociales.

Foto: EITB Media
Foto: EITB Media
Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakariak berretsi du urte amaierarako itzuliko dela normaltasuna Lehen Arretan

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha negado que el Gobierno Vasco haya llevado a cabo una gestión "caótica y opaca" de la pandemia de covid-19 y ha asegurado que "en ningún momento" ha ocultado las dificultades, carencias y problemas en la gestión de la crisis sanitaria, "muy especialmente en los primeros meses de desconocimiento y de incertidumbre total", en Euskadi y "en todo el mundo".

Además, Urkullu ha reiterado lo expresado sobre la vuelta a la normalidad para los médicos de cabecera por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien se comprometió a que para finales de año se volverá a la misma situación previa a la pandemia en atención primaria, "siempre que la tendencia positiva se mantenga".

Iñigo Urkullu ha respondido este lunes a preguntas planteadas por la ciudadanía desde la web de Irekia, enmarcadas en la iniciativa #UrkulluTopaketa. La ciudadanía ha planteado aquellas cuestiones que le preocupan vinculadas a temas como la situación económica en Euskadi, los servicios públicos, el autogobierno, o la gestión de la pandenmia de la Covid-19, entre otros.

En relación a la gestión de la pandemia, calificada de "caótica y opaca" por parte de un ciudadano, el lehendakari ha negado este extremo y ha precisado que su ejecutivo ha reconocido públicamente las "dificultades" de la situación y ha gestionado "con humildad y con un esfuerzo extraordinario, en medios materiales, económicos y humanos". "Hablar de gestión caótica no responde a la verdad", ha asegurado.

Según ha explicado, los resultados avalan la gestión desarrollada en Euskadi. "Menos personas enfermas, ingresadas en Hospitales o UCI, menos personas fallecidas que en nuestro entorno; más test realizados y más personas vacunadas; la educación, la actividad comercial e industrial, la cultura han mantenido la actividad por encima de nuestro entorno; el nivel de ayudas a las familias y actividades económicas más afectadas, ha sido superior al entorno", ha relatado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sanidad Vasca Declaraciones Urkullu hoy Gobierno Vasco Noticias País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias hoy Nuevo covid