Cerrar

Política

#UrkulluTopaketa

El lehendakari reitera que a final de año volverá la normalidad a la atención primaria

AGENCIAS | EITB Media

El jefe del Ejecutivo vasco ha respondido a preguntas de la ciudadanía en las redes sociales.

  • Foto: EITB Media

    Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Lehendakariak berretsi du urte amaierarako itzuliko dela normaltasuna Lehen Arretan

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha negado que el Gobierno Vasco haya llevado a cabo una gestión "caótica y opaca" de la pandemia de covid-19 y ha asegurado que "en ningún momento" ha ocultado las dificultades, carencias y problemas en la gestión de la crisis sanitaria, "muy especialmente en los primeros meses de desconocimiento y de incertidumbre total", en Euskadi y "en todo el mundo".

Además, Urkullu ha reiterado lo expresado sobre la vuelta a la normalidad para los médicos de cabecera por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien se comprometió a que para finales de año se volverá a la misma situación previa a la pandemia en atención primaria, "siempre que la tendencia positiva se mantenga".

Iñigo Urkullu ha respondido este lunes a preguntas planteadas por la ciudadanía desde la web de Irekia, enmarcadas en la iniciativa #UrkulluTopaketa. La ciudadanía ha planteado aquellas cuestiones que le preocupan vinculadas a temas como la situación económica en Euskadi, los servicios públicos, el autogobierno, o la gestión de la pandenmia de la Covid-19, entre otros.

En relación a la gestión de la pandemia, calificada de "caótica y opaca" por parte de un ciudadano, el lehendakari ha negado este extremo y ha precisado que su ejecutivo ha reconocido públicamente las "dificultades" de la situación y ha gestionado "con humildad y con un esfuerzo extraordinario, en medios materiales, económicos y humanos". "Hablar de gestión caótica no responde a la verdad", ha asegurado.

Según ha explicado, los resultados avalan la gestión desarrollada en Euskadi. "Menos personas enfermas, ingresadas en Hospitales o UCI, menos personas fallecidas que en nuestro entorno; más test realizados y más personas vacunadas; la educación, la actividad comercial e industrial, la cultura han mantenido la actividad por encima de nuestro entorno; el nivel de ayudas a las familias y actividades económicas más afectadas, ha sido superior al entorno", ha relatado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto