Política -

Acercamiento de presos

Amaiur pide al Gobierno que siga el consejo de Sarkozy sobre presos

El presidente francés se ha mostrado este jueves favorable al acercamiento de presos de ETA. Interior, por su parte, cree que Amaiur debe dejar de manipular a los presos de ETA.

Iker Urbina. Foto: EFE
Amaiur pide al Gobierno que siga el consejo de Sarkozy sobre presos
Amaiur pide al Gobierno que siga el consejo de Sarkozy sobre presos

00:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Amaiur ha pedido este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que tenga "muy en consideración" la opinión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien ha considerado "deseable" el acercamiento de presos de ETA a sus lugares de origen.

El diputado de Amaiur, Iker Urbina, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso para valorar las palabras de Sarkozy, quien ha visitado la localidad de Baiona, donde ha asegurado que "el acercamiento de los presos es deseable".

Según Amaiur, la opinión de Sarkozy "choca" con la que mantiene elGobierno español que, a su juicio, se "aferra" a una políticapenitenciaria que comporta "vulneraciones de derechos" de los presos.El Ministerio del Interior, por su parte, considera que Amaiur debe dejar de "manipular" a los presos de ETA y animar a los reclusos a iniciar pasos hacia la reinserción en los términos contemplados en la normativa penitenciaria.

Esas fuentes del Ministerio de Interior han recordado que el Ejecutivo lleva tiempo pidiendo a Amaiur que utilice su influencia en ETA para pedir a los reclusos que abandonen la banda y den pasos reales hacia la reinserción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas