Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Mertxe Aizpurua: "La negociación va por buen camino, pero el Gobierno español deberá ganarse nuestro apoyo"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados ha advertido de que ninguna propuesta que no vaya encaminada a favor de los trabajadores tendrá "un pase".

Mertxe Aizpurua en Euskadi Irratia. Foto: EiTB
Mertxe Aizpurua en Euskadi Irratia. Foto: EiTB
Mertxe Aizpurua en Euskadi Irratia. Foto: EiTB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha explicado que la negociación presupuestaria con el Gobierno español "va por buen camino", pero que Pedro Sánchez "deberá ganarse el apoyo" de la coalición.

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, Aizpurua ha admitido que la implicación de la ministra de Economía, Nadia Calviño, en las negociaciones para derogar la reforma laboral "no suavizará" la situación, y ha advertido de que ninguna propuesta que no vaya encaminada a favor de los trabajadores tendrá "un pase".

Aizpurua ha dejado claro que las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en Eibar sobre los presos no ha afectado a la negociación y que el tema de la política penitenciaria no está sobre la mesa. "El tema de los presos nunca ha sido una condición. Pedimos políticas valientes de izquierdas para avanzar en derechos sociales y económicos", ha agregado.

Al ser preguntada sobre la subida del precio de la luz, la portavoz abertzale ha dicho que espera que el Gobierno español tome medidas más atrevidas sin obedecer a las compañías eléctricas: "No es justo que recurran al chantaje y a las amenazas cuando se les toca una pequeña parte del dineral que ganan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca EH Bildu Titulares del día Noticias Presupuestos Generales 2024