Política -

Servicio 'puerta a puerta'

PSE: 'Bildu genera crispación con su propuesta de recogida de basura'

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa opina que la coalición abertzale está "imponiendo políticas inasumibles". Además, ha anunciado que tratarán de evitar su implantación de Gipuzkoa.

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, es contrario a la propuesta de Bildu. EFE
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, es contrario a la propuesta de Bildu. EFE
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, es contrario a la propuesta de Bildu. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha mostrado su "gran preocupación" por la "crispación social" que se está generando tras el anuncio de Bildu de implantar el Puerta a Puerta en 34 municipios y el riesgo de que este sistema de recogida de residuos se generalice a otras poblaciones. A su juicio, Bildu en esos ayuntamientos y en la Diputación está "imponiendo" políticas en materia de residuos "inasumibles" para los ciudadanos.

Según ha informado el PSE en un comunicado, a juicio de Arriola Bildu es "despótico en la gestión de residuos" y ha reclamado al PNV que "reaccione ya" y actúe "con sentido común". Además, ha insistido en que el PNV es "corresponsable por pasiva" de lo que ocurre en Gipuzkoa y lo que nos demuestra es que "no le importan lo más mínimo los ciudadanos y prefiere el beneficio propio

A su juicio, los ciudadanos de estas siete poblaciones de Donostia-San Sebastián, Errenteria, Andoain, Lasarte-Oria, Beasain, Urretxu y Soraluze, donde ahora gobierna Bildu, están sufriendo las consecuencia de "gobiernos sin suficiente respaldo, ni capacidad política, incapaz de responder a las necesidades de los ciudadanos".

Por último, Arriola ha asegurado que, "hasta que el PNV recapacite", los socialistas allá donde tengan representación tratarán de evitar que se implante el (PaP) en los ayuntamientos donde se imponga y apostarán por el quinto contenedor. "Nos vamos a resistir con nuestras mociones a un sistema de recogida costoso, insalubre, incómodo, de control social no tolerable, con un grave perjuicio para los ciudadanos", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas