Política -

MANIFESTACIÓN

EH Bildu pide el apoyo de la ciudadanía para trabajar por los derechos de las personas presas

Por ello, han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación que tendrá lugar en Bilbao el 20 de noviembre.

La directora de Organización de EH Bildu, Sonia Jacinto, y familiares de presos de ETA. EH Bildu.
La directora de Organización de EH Bildu, Sonia Jacinto, y un grupo de familiares de presos de ETA
La directora de Organización de EH Bildu, Sonia Jacinto, y familiares de presos de ETA. EH Bildu.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk herritarren babesa eskatu du presoen eskubideen alde lan egiteko

EH Bildu ha pedido este jueves el "apoyo y empuje" de la ciudadanía participando en la manifestación del 20 de noviembre en Bilbao para respaldar su trabajo en favor de los presos y las presas de ETA.

La directora de Organización de EH Bildu, Sonia Jacinto, y un grupo de familiares de presos de ETA han reclamado el "fin a las políticas de excepción" y el acercamiento de los presos vascos a cárceles de Euskadi, y han hecho un llamamiento a la participación en esta manifestación, que la coalición abertzale quiere convertir en su primera movilización multitudinaria tras la pandemia de la covid-19.

Jacinto ha afirmado que con esta manifestación quieren "llenar las calles de Bilbao de compromiso y de ilusión para la consecución de una Euskal Herria de libres e iguales" y donde se respeten "los derechos de todos y de todas, también los derechos de las personas presas".

Asimismo, ha asegurado que "la resolución de la cuestión del colectivo de presos es prioritaria para EH Bildu" y que trabaja por ella "sin descanso" allá donde tiene representación pero "necesita el apoyo y el empuje de la ciudadanía".

"Hay que enviar un mensaje claro a los estados: hay que arreglar la cuestión de los presos políticos vascos y poner fin a las políticas excepcionales", ha dicho.

La dirigente abertzale, que ha asegurado que la apuesta de EH Bildu por "avanzar en la convivencia democrática es total", ha sostenido que la participación en la manifestación de Bilbao es "necesaria por los derechos de los presos, pero también por la justicia social, el derecho a decidir, el feminismo, el ecologismo, la lucha contra el fascismo y el euskera".

La marcha dará comienzo a las 17:30 horas desde La Casilla, el sábado 20 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Bilbao última hora Presos Vascos ETA última hora Noticias sucesos Euskadi EH Bildu Gipuzkoa Títulares de Hoy Noticias Manifestaciones Noticias cárceles Hoy