Política -
Propuesta
Pedro Sánchez propone a Isabel Celáa como embajadora ante El Vaticano
Celáa, exconsejera de Educación del Gobierno Vasco y exministra de Educación y exportavoz del Gobierno de España, está ahora a la espera de que la Santa Sede otorgue su aprobación a la propuesta.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek Isabel Celaa proposatu du Vatikanoan enbaxadorea izateko
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha propuesto a la exconsejera de Educación del Gobierno Vasco y exministra de Educación del Gobierno de España Isabel Celáa como próxima embajadora ante El Vaticano.
Como es práctica habitual en el nombramiento de los representantes diplomáticos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado ya a El Vaticano la aprobación para que Celáa, natural de Bilbao, pueda estar al frente de esa embajada. Cursada la petición, el Ejecutivo español está a la espera de que la Santa Sede no ponga objeción alguna al nombramiento, para que pueda llevarse a cabo.
Celáa estuvo al frente del Ministerio español de Educación hasta el pasado mes de julio, cuando Sánchez acometió una amplia remodelación de su Gobierno que implicó su sustitución al frente de ese departamento por Pilar Alegría. En la primera etapa del Ejecutivo de Sánchez, Celáa compatibilizó el Ministerio de Educación con el puesto de portavoz del Gobierno de España.
En este contexto, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado su sorpresa por que el Gobierno español haya confirmado el nombramiento de Celaá como futura embajadora ante la Santa Sede antes de que El Vaticano haya otorgado su aprobación a esta propuesta del Ejecutivo español.