Cerrar

26/12/2021

13:41

Política

Política penitenciaria

Los Artesanos de la Paz convocan movilizaciones por los presos en Ipar Euskal Herria

EITB Media

Realizarán concentraciones en numerosas poblaciones como antesala de la manifestación que han convocado para el 8 de enero en Baiona.

  • Movilización por los presos en una imagen de archivo. Foto: Efe

    Movilización por los presos en una imagen de archivo. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los Artesanos de la Paz han convocado movilizaciones en Ipar Euskal Herria para este final de año para pedir que se den más pasos en la política penitenciaria.

Así, han organizado actos de protesta como antesala de la manifestación que realizarán el 8 de enero en Baiona.

Esta misma mañana ha sido la primera protesta en Urruña, donde han denunciado el bloqueo del Estado francés ante los cambios en política penitenciaria, y han llamado a movilizarse en contra de esa actitud.

Insisten en que se den pasos para dar una salida a los presos de ETA que llevan más de 30 años en la cárcel, como es el caso de Jakes Esnal y Ion y Unai Parot.

El alcalde de Urruña, Filipe Aramendi, ha subrayado la importancia del apoyo de los representantes políticos a estas reivindicaciones.

Así como en Urruña, la convocatoria de los Artesanos de la Paz llegará a al menos otras diez localidades labortanas, pero también a Donibane Garazi, antes de fin de año.

Sin embargo, la cita más importante será el 8 de enero en Baiona, con la manifestación que pretenden que sea multitudinaria y el comienzo de una nueva "ofensiva" de protestas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;