Política -

Madrid

Felipe VI recuerda a las víctimas de ETA durante la ceremonia de la Pascua Militar

El monarca español ha realizado su discurso en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, donde también han participado la reina Letizia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y los principales responsables del Ejército y la Guardia Civil.

Felipe VI y la reina Letizia durante la celebración de la Pascua Militar. Foto: EFE
Felipe VI y la reina Letizia durante la celebración de la Pascua Militar. Foto: EFE
Felipe VI y la reina Letizia durante la celebración de la Pascua Militar. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Felipe VI.ak ETAren biktimak izan ditu gogoan Pazko Militarraren ekitaldian

El rey ha tenido este jueves palabras de recuerdo para las víctimas de ETA al cumplirse, en octubre de 2021, el décimo aniversario del final de su actividad armada, y ha asegurado que su "fortaleza y altura moral son guía para todos los españoles".

Felipe VI ha rendido este homenaje en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid junto a la reina Letizia, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y las principales autoridades castrenses y de la Guardia Civil.

"Quiero honrar con gran emoción la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo. Muchas de ellas pertenecían a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enviamos a sus familias un mensaje de ánimo y de admiración. Su fortaleza y altura moral son guía para todos los españoles", ha destacado el monarca.

También ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos durante la pandemia y se ha unido al "dolor y tristeza" de sus familiares.

El rey ha homenajeado, además, a los militares muertos en actos de servicio y en las misiones internacionales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casa Real Noticias de Política Felipe VI de España Gobierno de España España hoy Pedro Sánchez Títulares de Hoy Noticias de Hoy Madrid Víctimas del Terrorismo