Cerrar

06/01/2022

21:11

Política

Madrid

Felipe VI recuerda a las víctimas de ETA durante la ceremonia de la Pascua Militar

AGENCIAS | EITB MEDIA

El monarca español ha realizado su discurso en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, donde también han participado la reina Letizia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y los principales responsables del Ejército y la Guardia Civil.

  • Felipe VI y la reina Letizia durante la celebración de la Pascua Militar. Foto: EFE

    Felipe VI y la reina Letizia durante la celebración de la Pascua Militar. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El rey ha tenido este jueves palabras de recuerdo para las víctimas de ETA al cumplirse, en octubre de 2021, el décimo aniversario del final de su actividad armada, y ha asegurado que su "fortaleza y altura moral son guía para todos los españoles".

Felipe VI ha rendido este homenaje en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid junto a la reina Letizia, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y las principales autoridades castrenses y de la Guardia Civil.

"Quiero honrar con gran emoción la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo. Muchas de ellas pertenecían a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enviamos a sus familias un mensaje de ánimo y de admiración. Su fortaleza y altura moral son guía para todos los españoles", ha destacado el monarca.

También ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos durante la pandemia y se ha unido al "dolor y tristeza" de sus familiares.

El rey ha homenajeado, además, a los militares muertos en actos de servicio y en las misiones internacionales.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;