Cerrar

14/01/2022

21:02

Política

Unión del Pueblo Navarro

Javier Esparza, elegido candidato de UPN en las próximas elecciones de Navarra

Agencias | EiTB Media

Esparza ha recibido el apoyo del 91 % de los integrantes del Consejo Político de UPN. Se ha impuesto al otro candidato, Juan Manuel Rubio, que ha recabado el 1,2 % de los votos.

  • El presidente de UPN, Javier Esparza. Foto: UPN

    El presidente de UPN, Javier Esparza. Foto: UPN

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Consejo Político de UPN ha elegido este viernes a su presidente, Javier Esparza, como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones forales con el apoyo del 91 % de sus integrantes.

Esparza se ha impuesto al otro candidato, el presidente del comité local de Valdizarbe, Juan Manuel Rubio, que ha recabado el 1,2 % de los votos. Un 7,4 % han sido votos en blanco y el 0,6 % votos nulos.

De esta manera, el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma será el cabeza de lista de la formación regionalista al Parlamento Foral en las próximas elecciones forales y, por lo tanto, a la Presidencia del Gobierno de Navarra.

En su intervención una vez elegido, Esparza ha mostrado su preocupación por "el deterioro de Navarra" y ha afirmado que "quedan 16 meses para que Navarra empiece a recuperar la fuerza y el liderazgo que ha perdido en estos años", en los que "ha ido descendiendo de los primeros puestos de los ránkings por las políticas mediocres e ineficaces de gobiernos cuatripartitos y pentapartitos, siempre dependientes de Bildu, siempre sometidos a Bildu".

Para el presidente y candidato de UPN, "estos gobiernos han supuesto fracaso y empobrecimiento, porque no han sabido aprovechar el potencial y la fuerza de Navarra ni nuestro régimen foral", y ha defendido que "para progresar es necesario un gobierno sin Bildu", que "solo dejará de mandar y de condicionar las políticas de Navarra si UPN está en el Gobierno".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;