Cerrar

Política

Iniciativa de Navarra Suma

El Parlamento navarro rechaza reprobar a Santos Induráin y Carlos Artundo

Agencias | EiTB Media

La moción ha contado con los únicos votos a favor de los proponentes, Navarra Suma, mientras que en contra se han posicionado PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y EH Bildu se ha abstenido.

  • La consejera de Salud, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra. Imagen: EiTB Media

    La consejera de Salud, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra. Imagen: EiTB Media

Euskaraz irakurri: Nafarroako Parlamentuak ez du Santos Indurain eta Carlos Artundo gaitzesteko mozioa onartu

El Pleno del Parlamento Foral ha rechazado este jueves la propuesta para "reprobar políticamente en el ejercicio de sus funciones a la consejera de Salud y al director general de Salud del Gobierno de Navarra", Santos Induráin y Carlos Artundo, respectivamente, por su "errática gestión".

La moción ha contado con los únicos votos a favor de los proponentes, Navarra Suma, mientras que en contra se han posicionado PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y EH Bildu se ha abstenido.

Cristina Ibarrola (NA+) ha planteado que "la gente está harta" de un sistema sanitario que sufre "las consecuencias de la inacción y falta de solvencia en la gestión de Salud", un área que dirige "un pésimo dúo" que tienen como característica "la improvisación y bandazos" y cuya recuperación es "tarea complicada, si no imposible, sin un cambio de gestión y personas".

En contra, el PSN ha defendido a quienes han liderado un sistema sanitario azotado por una pandemia sanitaria, económica y social, ha dicho Patricia Fanlo. Ana Ansa (Geroa Bai) ha atribuido el deterioro de la sanidad no solo a la pandemia sino a otras razones como el "deterioro estructural" del sistema "que arrastramos desde hace muchísimos años".

Por EH Bildu, Txomin González se ha posicionado en contra de la reprobación, pero ha justificado la abstención indicando que queda ámbito de mejora. La reprobación "no aporta nada", en palabras de Mikel Buil (Podemos Ahal Dugu), quien ha dicho a la consejera que no van "a dejarle sola".

En la misma línea Marisa de Simón (I-E) ha subrayado que Induráin va a tener el apoyo de 30 parlamentarios pese a las discrepancias y en su caso, ha remarcado, comparte las medidas adoptadas y apoya a la consejera y todo su equipo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto