Política -

REFORMA LABORAL

La Mesa del Congreso da por válida la votación de la reforma laboral

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por su parte, ha pedido respeto absoluto a los letrados que actúan con total independencia.

Congreso de los Diputados. Foto: EITB Media
Congreso de los Diputados. Foto: EITB Media
Congreso de los Diputados. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mayoría de la Mesa del Congreso de los Diputados ha avalado este martes la legitimidad de la polémica votación de la reforma laboral del pasado 3 de febrero, una iniciativa que salió adelante gracias al error del diputado del PP Alberto Casero.

PSOE y Unidas Podemos, que suman mayoría en el órgano de gobierno de la Cámara Baja, han rechazado así las quejas planteadas por los populares y por Vox, que la semana pasada llegaron a calificar de "cacicada" y "manipulación" lo ocurrido en la votación y que han recurrido incluso ante el Tribunal Constitucional.

Hace unos días un informe de los letrados del Congreso daba por "acreditado" que no hubo fallo técnico y que el voto positivo del popular Alberto Casero fue un error humano.

Tras la reunión de la Mesa, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha comparecido ante los medios para lamentar las críticas de algunos dirigentes del PP que han puesto en entredicho ese informe y han avisado de que los letrados "no son infalibles".

"Podremos criticar sus argumentos pero no desautorizar a unos profesionales que actúan con total independencia y no podemos cuestionar su honestidad", ha dicho Batet al incidir en que ello supone deslegitimar la propia institución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Ley Reforma Laboral Política España Titulares del día Noticias