Política -

Crisis en el PP

Casado insta a Ayuso a explicar por qué su hermano cobró por un contrato público: "Esto tiene que acabar"

No obstante, el presidente del PP no ha aclarado quién le hizo llegar la información sobre una presunta mordida al hermano de la presidenta de Madrid por un contrato público. "Esto se tenía que haber aclarado en privado, evitando este espectáculo", ha subrayado.

Casado, en un momento de la entrevista. Foto: EITB Media
Casado, en un momento de la entrevista.
Casado, en un momento de la entrevista. Foto: EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diaz Ayusoren ustezko irregulartasunen txostena Moncloak bidali zionik gezurtatu du Casadok

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desmentido que el dossier con las supuestas irregularidades vinculadas con Isabel Díaz Ayuso le llegara de la Moncloa, aunque no ha aclarado quién se lo hizo llegar, aunque ha sugerido que debería ser una entidad pública dada la naturaleza de los datos (contenía detalles fiscales).

También ha cifrado en 286 000 euros la supuesta comisión recibida por el hermano de la presidenta de Madrid. Además, ha lamentado el "espectáculo" de ayer, y ha subrayado que "esto se tenía que haber aclarado en privado".

Casado se encuentra desde este jueves en medio de la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid. En una entrevista en la cadena Cope, Casado se ha mostrado "muy sorprendido y decepcionado" por todo lo ocurrido, aunque ha dicho tener "la conciencia muy tranquila" porque él no ha acusado a nadie: "Yo no estoy acusando, estoy preguntando, estoy pidiendo explicaciones que no se me han dado". Así, ha instado a Ayuso a que aclare por qué cobró su hermano por un contrato público. "Esto tiene que acabar", ha insistido.

Por último, ha negado categóricamente que el PP contratara los servicios de un investigador para espiar al entorno de Ayuso: "Es absolutamente falso". Asimismo, ha declarado que quizás sea "un señuelo" para tapar las sospechas sobre Díaz Ayuso por el contrato a su hermano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias del Partido Popular Casos de Corrupción Títulares de Hoy Hoy noticias Sucesos en Madrid Noticias de Casado Hoy