Política -

Crisis en el Partido Popular

Iturgaiz urge a convocar un congreso con una candidatura de unidad en el PP

Ante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP prevista para el próximo lunes, Iturgaiz ha manifestado en Twitter que "urge que se apruebe en ella la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario".

Carlos Iturgaiz. Foto: EFE.
Carlos Iturgaiz
Carlos Iturgaiz. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturgaizek uste du premiazkoa dela PPren ezohiko kongresua berehala deitzea "hautagaitza bakarrarekin"

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha instado este martes a la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario del partido con una "única candidatura de unidad".

Ante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP prevista para el próximo lunes, Iturgaiz ha manifestado en Twitter: "Urge que se apruebe en ella la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario con una única candidatura de unidad, que devuelva la ilusión a todos los militantes y votantes del PP".

La convocatoria de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, abre la puerta a un congreso extraordinario en el que se pueda dirimir la grave crisis interna que atraviesa el partido.

Los partidarios de convocar el congreso tendrían que reunir una mayoría de dos tercios entre los más de medio millar de representantes del partido que integran ese órgano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Partido Popular España Partidos Políticos en España PP Gipuzkoa Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias de Casado Hoy Carlos Iturgaiz