Política -

Bizkaia

El 27 de marzo consulta no vinculante en Usansolo sobre su desanexión de Galdakao

En la consulta prevista, los vecinos de Usansolo mayores de 16 años deberán responder a la pregunta: "¿Desea que Usansolo se constituya en un municipio independiente?".

Manifestación favorable a la desanexión de Usansolo. Imagen: Usansolo Herria
Manifestación favorable a la desanexión de Usansolo. Imagen: Usansolo Herria
Manifestación favorable a la desanexión de Usansolo. Imagen: Usansolo Herria

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Usansolok Galdakaotik bereizteko herri galdeketa ez loteslea egingo du martxoaren 27an

El Ayuntamiento de Galdakao ha convocado para el próximo 27 de marzo una consulta para que los vecinos de Usansolo mayores de 16 años puedan decidir si desean que este núcleo urbano se constituya en municipio independiente.

En una nota, el Consistorio ha dado a conocer hoy la jornada en la que se organizará esta consulta, cuya celebración aparece recogida en una norma foral, aunque sin resultado vinculante.

En la consulta prevista, los vecinos deberán responder a la pregunta: "¿Desea que Usansolo se constituya en un municipio independiente?".

El resultado de la votación que se celebrará el 27 de marzo será remitido por el Ayuntamiento de Galdakao a la Diputación Foral de Bizkaia, entidad a la que la institución local también le hará llegar la memoria sobre el proceso de segregación o desanexión aprobada por el Consistorio.

Tras estudiar estos informes, las Juntas Generales de Bizkaia deberán posicionarse sobre la constitución de Usansolo en municipio independiente y, de apoyar esta medida, podrá finalmente separarse de Galdakao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Pueblos Vascos Noticias Galdakao Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco hoy Noticias hoy Noticias hoy Diputación Foral de Bizkaia Noticias de Usansolo