Sociedad -

proceso de desanexión

"Acudiremos a las Juntas Generales sabiendo lo que quiere el gobierno de Galdakao y el pueblo de Usansolo"

Agustin Aizpuru, representante de la plataforma Usansolo Herria y concejal del Ayuntamiento de Galdakao, cree que para junio podría estar finalizado el proceso de desanexión y convertirse Usansolo en localidad antes del verano.

Usansolo, desde Bedia
Usansolo, desde Bedia
Usansolo, desde Bedia

EITb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Galdakaoko gobernuak eta Usansoloko herriak zer nahi duten jakinda joango gara Batzar Nagusietara"

En una entrevista realizada este jueves en el programa Faktoria de Euskadi Irratia, el representante de la plataforma Usansolo Herria y concejal del Ayuntamiento de Galdakao, Agustin Aizpuru, ha señalado que el proceso de la desanexión del barrio de Usansolo de Galdakao podría estar finalizado para junio.

El Ayuntamiento de Galdakao dará este jueves un paso importante en el proceso iniciado hace varios años para separar el barrio de Usansolo de Galdakao y convertirlo en el municipio número 113 de Bizkaia.

Para garantizar la idoneidad de que Usansolo se convierta en localidad, se aprobará un informe con el visto bueno de la Diputación de Bizkaia y se dará paso a una consulta popular, que se llevará a cabo en marzo.

Aizpuru ha afirmado que irán a las Juntas Generales sabiendo lo que quiere el gobierno de Galdakao y el pueblo de Usansolo. "Nuestra intención es que el proceso este  terminado para junio", ha añadido. Preguntado por si Usansolo será pueblo antes del verano, el concejal lo tiene claro: "¡Ójala!".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Galdakao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Usansolo