Política -

Ponencia de paz y convivencia

Aralar lamenta 'profundamente' la presencia de Ezenarro en la ponencia

Patxi Zabaleta ha consideado que la ponencia de paz y convivencia "nace muerta". Mientras, Aintzane Ezenarro ha advertido al PP de que no podrá vetar a la izquierda abertzale.

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta. EFE
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta. EFE
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado que la ponencia de paz y convivencia que se ha creado en el Parlamento Vasco "nace muerta, en la medida en que es de facto excluyente y no ha sido ni siquiera capaz de designar un presidente".

Zabaleta ha dicho, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que esa ponencia "no va a servir para nada que sea avances en el principio del respeto político hecho imagen en el diálogo, la igualdad y la reciprocidad".

Sobre la presencia de la parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro en esa comisión, Patxi Zabaleta ha asegurado que lo lamenta "profundamente y dolorosamente" y ha subrayado que "Aralar como tal no está representado en esa comisión". Actualmente, tres de los cuatro parlamentarios de esta formación tienen abierto un procedimiento en el partido por haber respaldado la constitución de esta ponencia.

Patxi Zabaleta ha asegurado que este foro constituido en el Parlamento vasco va "directamente" en contra de "la idea básica democrática del diálogo político, que es la expresión del respeto político y que tiene como esencia no tener exclusiones". "Hechas las exclusiones, ese ámbito político no puede servir para la normalización", ha afirmado.

Aintzane Ezenarro

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha advertido hoy al PP de que no podrá vetar la participación de la izquierda abertzale en la ponencia de paz y convivencia y ha insistido en que los discursos "del pasado" no impedirán el diálogo "incluyente" en la Cámara.

Ezenarro ha comparecido en rueda de prensa para insistir en que la ponencia de paz y convivencia, constituida ayer, nace con la vocación de escuchar lo que tienen que decir todos y poner el acento en lo que une y no centrarse en los obstáculos.

En este sentido, ha recordado al PP que en el texto de creación de la ponencia se hacía alusión a que el foro recogerá las aportaciones de todos partidos, instituciones y agentes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas