Política -

Congreso del PP

Casado anuncia que dejará su escaño en el Congreso y "cualquier responsabilidad en el PP"

Además, ha reivindicado el legado de su mandato construyendo una "alternativa fiable y creíble" y ha asegurado que ahora deja a Feijóo un Partido Popular "a las puertas de la Moncloa".

Pablo Casado
Pablo Casado
Pablo Casado

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casadok iragarri du diputatu izateari utziko diola

El presidente saliente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que deja el escaño en el Congreso de los Diputados y que renuncia a asumir cualquier responsabilidad en el partido.

Lo ha hecho durante su intervención en el congreso del PP, donde ha agradecido a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, su ofrecimiento para seguir trabajando en el partido, pero que ha decidido declinar.

Además, ha reivindicado el legado de su mandato construyendo una "alternativa fiable y creíble" y ha asegurado que ahora deja a Feijóo un Partido Popular "a las puertas de la Moncloa". "Me reafirmo en que todo ha merecido la pena y cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar para los españoles", ha proclamado.Casado ha afirmado que en política "es importante rendir cuentas". "Llegué en un congreso democrático y me voy en un congreso democrático, poniendo mi mandato a vuestra disposición", ha dicho ante los más de 3000 compromisarios que asisten al cónclave.

En su discurso, ha recordado que tomó las riendas del PP en julio de 2018 cuando acaban de sufrir una moción de censura "dolorosa" que les desalojó del poder y el partido era tercera fuerza política en las encuestas. En apenas tres años, ha proseguido, han logrado ser la primera fuerza, "dejándola ya a las puertas del Palacio de la Moncloa después de una larga travesía en el desierto".

También ha defendido su gestión interna al frente del PP porque en todo momento ha intentado "dar a cada uno su sitio" porque "todos eran necesarios", desde las personas de Nuevas Generaciones hasta "los que peinan canas y siguen teniendo mucho que aportar".

También ha presumido de los candidatos que ha propuesto, "una generación nueva de líderes para devolver la esperanza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del PP Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Expresidente del PP