Política -

Guerra en Ucrania

Aparecen pintadas prorrusas en un almacén de Lezama y en tres sedes del PSE-EE de Bizkaia

Concretamente, las pintadas han aparecido en el almacén de la Asociación Ukrania-Euskadi y las fachadas de las sedes socialistas de Derio, Valle de Trápaga y el barrio barakaldés de Cruces.

Pintadas prorrusas en un almacén en Lezama (Bizkaia) de la Asociación Ukrania-Euskadi.
Pintadas prorrusas en un almacén en Lezama (Bizkaia) de la Asociación Ukrania-Euskadi.
Realizan pintadas prorrusas en un almacén de la asociación Ucrania-Euskadi de Lezama

0:37

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiaren aldeko pintadak egin dituzte Lezamako biltegi batean eta Bizkaiko PSE-EEren hiru egoitzatan

El director de Migraciones y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado la aparición de pintadas prorrusas en un almacén en Lezama (Bizkaia) de la Asociación Ukrania-Euskadi.

Legarreta ha difundido a través de las redes sociales una foto del exterior del almacén, en la que se ve pintada en rojo la letra "Z", que representa a los partidarios de la invasión rusa de Ucrania, en varios lugares, entre otros, sobre una bandera de ese país.

En otra de las pintadas del mismo color, se aprecia la hoz y el martillo comunistas.

"Así amanece hoy el almacén de Lezama de la asociación Ukrania-Euskadi", denuncia en su mensaje Legarreta, que añade: "Los autodenominados 'antifaxistak' enseñan una vez más su verdadera cara fascista".

Además, al menos tres Casas del Pueblo han aparecido pintadas durante este pasado fin de semana en Bizkaia, según ha denunciado el PSE-EE a través de las redes sociales.

Las fachadas de las sedes socialistas de Derio, Valle de Trápaga y el barrio barakaldés de Cruces aparecieron con el símbolo de la hoz y el martillo, y la Z, que identifica los vehículos militares de Rusia.

No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en Euskadi. El pasado día 10, desconocidos hicieron pintadas prorrusas dos albergues que acogía ucranianos en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Lezama Ucrania Bizkaia Barakaldo Rusia PSE-EE Bizkaia Titulares de noticias hoy Valle de Trápaga Noticias hoy Derio