Política -

PNV

Atutxa insta al Gobierno central a "no jugar con fuego" y cumplir con los "compromisos adquiridos"

La presidenta del BBB del PBV ha advertido a Sánchez que "no puede estar siempre agitando el espantajo de Vox con el 'o estáis conmigo o llega la extrema derecha'".

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa. Foto: EITB Media
La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa. Foto: EITB Media
Atutxa: ''Sánchez no puede estar siempre con el 'estáis conmigo o llega la extrema derecha'''

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Suarekin ez jolasteko" eta hitzartutako "konpromisoak betetzeko" eskatu dio Atutxak Espainiako Gobernuari

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha instado al Gobierno central a "darse cuenta de su exigua mayoría, no jugar con fuego" y cumplir con los "compromisos adquiridos" con la formación jeltzale. "Esto no es una advertencia más, queda poca legislatura y muchos compromisos por cumplir", ha añadido.

La formación jeltzale ha celebrado este sábado en Bilbao un nuevo encuentro de su proceso de escucha activa Entzunez Eraiki. Antes del inicio, la presidenta de la formación en Bizkaia ha analizado la actualidad política.

Así, ha valorado el apoyo que esta semana el PNV ha dado al decreto de medidas anticrisis del Ejecutivo central, que ha atribuido a su "responsabilidad política" y que, a su juicio, supone beneficios para la población vasca y la del resto del Estado.

"Hemos sido los garantes con nuestro voto de que la ciudadanía vasca se sienta representada en Madrid y avaladas las necesidades que le hacen confiar en el PNV", ha defendido.

No obstante, ha advertido que el Congreso de los Diputados ha dado, "una vez más, un toque" al Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que éste debiera "darse cuenta de que no puede estar, permanentemente, al borde del filo de la navaja". "No puede estar siempre agitando el espantajo de Vox con el 'o estáis conmigo o llega la extrema derecha'", ha incidido.

Según ha considerado, el Ejecutivo debe así "darse cuenta de su exigua mayoría, algo que no tiene en cuenta" a la hora de lograr mayorías estables incluso con quienes apoyaron su investidura. "Pedro Sánchez olvida demasiado frecuentemente que tiene un acuerdo de legislatura firmado con el PNV desde el 30 de diciembre de 2019", ha sostenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Noticias Gobierno Vasco Última hora País Vasco Última hora del Gobierno de España Presidente de España hoy Noticias diarias Últimas noticias sucesos