Política -

Donostia-San Sebastián

PSE-EE acusa al PP de usar a la mujer como "moneda de cambio" para gobernar

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado que la lucha por los derechos de la mujer vive un momento "muy delicado" por culpa del PP y Vox.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y la secretaria de Igualdad del PSE-EE. EEFE
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y la secretaria de Igualdad del PSE-EE. EEFE
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y la secretaria de Igualdad del PSE-EE. EEFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gobernatzeko "emakumea trukerako" erabiltzea egotzi dio PSE-EEk Alderdi Popularrari

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha acusado este sábado al PP de utilizar a la mujer "como moneda de cambio para permanecer en el poder junto a la ultraderecha".

Asensio ha hecho esta afirmación durante una ofrenda floral organizada en San Sebastián por las juventudes de su partido ante la escultura de la abogada, política y escritora Clara Campoamor, para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de esta defensora de los derechos de la mujer, informa el PSE-EE en una nota.

En el acto, al que han asistido entre otros el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, y el diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán, también han participado la secretaria de Igualdad del PSE-EE, Patricia Campelo, y el secretario General de las juventudes JSE-Egaz, Víctor Trimiño.

Durante su intervención, José Ignacio Asensio, ha asegurado que la lucha por los derechos de la mujer que defendía Clara Campoamor vive un momento "muy delicado" por culpa del PP y Vox, por lo que ha hecho un llamamiento a defender "todos los días" la igualdad y la libertad.

"Estamos en un momento muy delicado y peligroso" porque la derecha y la "ultraderecha" conforman gobiernos y su "moneda de cambio es la mujer", ha recalcado el dirigente socialista, quien ha alertado ante los "retrocesos intolerables" que, a su juicio, se están produciendo "en los logros y derechos conseguidos por las mujeres en 40 años de democracia".

Tras insistir en que la "lucha" de Clara Camponamor resulta en la actualidad "más necesaria que nunca", Asensio ha criticado el anuncio del Gobierno de coalición entre PP y Vox en Castilla y León "de convertir en ley la lucha contra la violencia 'intrafamiliar'".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ¿Qué está pasando en Donostia? Violencia machista Noticias última hora Gipuzkoa Partido Socialista Vasco Partido Popular Vasco Títulares del Día de Hoy Última hora hoy