Política -
Parlamento Vasco
La ponencia de paz espera las aportaciones de los partidos
Los representantes políticos de esta ponencia parlamentaria han celebrado su segunda reunión en la Cámara vasca, centrada en definir la metodología de trabajo que abordarán en las próximas sesiones.
Redacción
La ponencia de paz y convivencia del Parlamento Vasco está a la espera de recibir las aportaciones que hagan por escrito partidos, instituciones y otras entidades sobre qué medidas políticas, educativas o penitenciarias poner en marcha para lograr la reconciliación social en Euskadi.
Los representantes políticos de esta ponencia parlamentaria han celebrado hoy su segunda reunión en la Cámara vasca, centrada en definir la metodología de trabajo que abordarán en las próximas sesiones.
En la reunión de hoy, los miembros de la ponencia han repasado las cuestiones recogidas en el documento que la semana pasada se remitió a los grupos políticos, instituciones y asociaciones para que hicieran aportaciones por escrito centradas en el "proceso de humanización y reconciliación" de la sociedad vasca tras el fin de la actividad terrorista de ETA, para lo que tienen de plazo hasta el 31 de mayo.
Además han acordado estudiar la semana que viene las propuestas de comparecencias de expertos en este foro, entre las que ya se ha admitido a trámite la del comisionado del lehendakari para la convivencia y la memoria, Jesús Loza.